NBA- KEITH SMART EX DIRIGENTE SELECCIÓN DOMINICANA, ES NOMBRADO COACH DE GOLDEN STATE WARRIORS

martes, 28 de septiembre de 2010


MADRID -- Keith Smart fue designado nuevo entrenador jefe de los Golden State Warriors, de la NBA, en sustitución de Don Nelson.
En verano de 2005 fue contratado como entrenador de la selección de República Dominicana, con la que disputó el Campeonato FIBA Américas 2005, celebrado precisamente en la República Dominicana, y en la que acabaron en la sexta posición.
Smart, de 46 años, es el vigésimo tercer entrenador de la historia de la franquicia y el decimoctavo desde que pasó a la Costa Oeste en la temporada 1962-63.
"Creemos que Keith Smart está preparado para este reto", aseguró Larry Riley, director general de la entidad, quien aseguró que el técnico ha acumulado la experiencia necesaria como jugador y entrenador y ha estado junto a una "de las mentes más destacadas" como el propio Nelson en el nivel NBA y Bobby Knight en el de 'College'.
"Es un gran comunicador, dispone de un vasto conocimiento del juego y confío en que sea la persona adecuada para el trabajo", apuntó Riley, quien recordó que Smart tiene experiencia como primer técnico en la NBA cuando reemplazó provisionalmente a Nelson, y en la CBA.
Respecto al ya ex técnico, explicó que "simplemente" creyeron oportuno que "era el momento adecuado para hacer un cambio" y admitió que había sido un "tremendo entrenador durante tres décadas y había dejado un legado impagable en esta liga".
Smart, que se incorporó a los Warriors en la campaña 2003-04, ha estado desde entonces como entrenador asistente, cargo que ya ocupó durante tres años previos en Cleveland, en el que incluso llegó a ser primer técnico. Antes dirigió al Ft. Wayne Fury de la CBA de manera exitosa.
Como jugador, militó dos campañas en el equipo de la Universidad de Indiana a las órdenes de Bobby Knight, con el que, entre otros premios, fue elegido revelación de la fase final de 1987.
Fue elegido por los Warriors en la segunda ronda del sorteo en 1988, también estuvo seis temporadas en la CBA, dos en Francia, una en Venezuela y brevemente en los San Antonio Spurs en la campaña 1988-89.
EFE

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD