MAS OPCIONES PARA EQUIPO DOMINICANO EN PRE-OLÍMPICO 2011

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SANTO DOMINGO. Las opciones clasificatorias del baloncesto masculino dominicano para las Olimpíadas de Londres 2012 no se limitarán a las dos plazas que otorgó la FIBA al continente americano para el torneo a jugarse en Mar del Plata, Argentina, entre finales de agosto y principio de septiembre de 2011.

Además de los dos boletos directos, de la ciudad turística argentina saldrán otros tres equipos a un torneo Pre-Olímpico mundial que organizará la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) donde habrá tres o cuatro plazas para los juegos de verano de la capital inglesa.

Tres equipos de América, dos de África, cuatro de Europa, dos de Asia y uno de Oceanía se disputarán las últimas plazas en un torneo, cuya sede no ha sido escogida ni anunciada. La FIBA tiene pendiente definir si invita a Londres al equipo anfitrión o si el mismo tendrá que buscar su clasificación a través del europeo.

La FIBA no ha especificado si los tres equipos que avanzarán al clasificatorio mundial lo harán por invitación o si serán los ocupantes de los puestos tres al cinco en Mar del Plata. Ya para las cuatro invitaciones del Mundial de Turquía, el máximo organismo rector del baloncesto mundial apeló al mercadeo y a la venta de derechos de televisión para escoger a los equipos.

En su más reciente participación en torneos continentales, Dominicana llegó en quinto lugar en el Premundial de 2009 celebrado en Puerto Rico. El país fue ponderado para ser invitado al Mundial de Turquía, pero la FIBA optó por llevar a Rusia, Lituania, Líbano y Alemania, quienes tuvieron que pagar más de 500 mil euros, cada uno, en la compra de derechos televisivos.

En el Pre-Olímpico de Mar del Plata participarán los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En caso que los norteamericanos descarten participar en dicho torneo FIBA Américas podría invitar a Jamaica o Paraguay, ocupante del quinto puesto en los torneos Centrobasket y Sudamericano más recientes.

México, que llegó sexto, también sería una opción.


Nathanael Perez Nero 

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD