.

LNB - VICTOR LIZ Y JOSE GARCIA ELECTOS NOVATO Y DIRIGENTE DEL AÑO DEL CIRCUITO NORTE

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Santiago.- El Versátil Jugador defensa tirador Víctor Liz y el destacado Dirigente José García (Calcaño) ambos Santiaguenses fueron electos en la tarde de este martes Novato y Dirigente del Año respectivamente del Circuito Norte por un panel de Cronistas Deportivos integrado por una delegación de tres periodistas por cada sede de la que esta accionando en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información fue subministrada por el Periodista Mario Emilio Guerrero miembro del departamento de prensa de la LNB, donde resalta cada uno de los premios individuales de cada Circuito.

Víctor Liz, fue una pieza clave para que los Bicampeones Metros de Santiago obtuvieran su pase directo a la serie final de Circuito Norte, Liz, viendo de la Banca realizó un importante aporte tanto a la ofensiva como a la defensiva.

En la ausencia de Amaury Filión estuvo que aparecer la excelente ofensiva de Víctor Liz que viendo de la Banca en la mayoría de los juegos estaba entre los mejores a la ofensiva por su equipo.

Liz ha realizados importantes aportes a la clasificación de los Bicampeones de diferentes manera, excelente desempeño a la ofensiva y a la defensa es digno de admiración, ya que aparece en la defensa como un fantasma en el momento preciso.

Víctor Liz promedió 18 minutos, 12.3 puntos, 4.3 rebotes, 1.7 bolas robadas y 1.1 asistencias por partido, siendo estos excelente números para cualquier jugador que siendo este su primer año en una Liga de Primer Nivel y viendo de Banca es una pieza de vital importancia para su equipo, por tal razón Liz no puede tener competencia para ser electo el Novato de Año de la LNB.

José García (Calcaño) por su lado llego en un momento clave e importante en que el equipo de los Tiburones de Puerto Plata estaban pasando por varios inconvenientes no deseados por la directiva de este equipo y mucho menos por los seguidores del mismo, Calcaño llego a este equipo luego que el Dirigente José Santos Ceballos le entregara su renuncia a los directivos de los Tiburones en la tarde del miércoles 1 del presente mes.

Esa misma noche los Tiburones se enfrentaron a los Bicampeones Metros de Santiago en un encuentro cargado de emociones donde los Metros obtuvieron la victoria 100-96, siendo esta la única derrota sufrida por los Tiburones después de la llega de José García (Calcaño), registrando record negativo de 1-3, luego la historia fue otra y de mejor manera, García logró aclimatar pronto al equipo y con un excelente desempeño de su experiencia como dirigente termino ganando cinco juegos de manera seguida y llevar a este equipo a la clasificación de la serie semifinal, la cual recientemente también salió airoso al vencer a los Indios de San Francisco 2-1, la serie que esta pactada al mejor de tres encuentros.

Calcaño ha formado parte importante de la reestructuración de los Tiburones de Puerto Plata, ya que este equipo se le han presentados varios percances con algunos de sus jugadores, pero la directiva del mismo junto a García han tratado resolver el mínimo problema presentado, García durante muchos años ha sido un gran aliado a esta franquicia la cual él a dirigido en varias ocasiones.

Calcaño a logrados 19 títulos de campeón en el país, solo por debajo del Melvyn López, que es el único entrenador nuestro con mas de 20 corona lograda como dirigente, él tiene 24 en su record personal. Por eso debemos de resaltar la buena labor realizada por García, ya que entre tantos buenos entrenadores él es el segundo con mayores éxitos y logros.

José García, es el “Rey” como dirigente en el Baloncesto Superior de Puerto Plata, en Moca a realizado un excelente trabajo, en la Vega por igual, Santiago el la pasada temporada llegó a la clasificación a los Tiburones de la Bahía actuales Subcampeones del mejor baloncesto del país, y el antigua Liga Dominica de Baloncesto (LIDOBA), hoy Liga Nacional de Baloncesto era dirigente de los antiguo Marineros de Puerto Plata hoy Tiburones de Puerto Plata.

Es una coincidencia de la vida que José García se disputaba este galardón con el buen amigo Melvyn López, ya que ambos se medirán en la gran final de Circuito Norte a partir de esta noche.

Ezequiel Sosa 

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD