LNB - CAÑEROS TOMAN LA DELANTERA EN FINAL CIRCUITO SUR

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los Cañeros de La Romana, con un susto al final, se impusieron 87-84 a Titanes del Distrito Nacional en el partido celebrado anoche en el pabellón Eleoncio Mercedes para tomar una ventaja de 1-0 en la serie final del Circuito Sur-Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Tras un último cuarto en el que habían detenido el ataque de Titanes con una efectiva defensa en el perímetro, Cañeros tuvo que esperar que Jesse Pellot-Rosa fallara un tiro de tres cuando sonaba la chicharra que marcaba el final del encuentro para celebrar el triunfo.

Cañeros entró al último cuarto con desventaja de 57-61, pero con un rally de 19-7 llegaron a tomar la delantera 76-68 gracias a un triple de Juan Pablo Montás. Otro canasto de Montás daba ventaja de nueve (81-72) a los dueños de casa.

Sin embargo, Cañeros no pudo conseguir un canasto de campo en el resto del partido, mientras Titanes aprovechaban fallos en el balance defensivo y un par de rebotes ofensivos para acercarse con triples de Pellot-Rosa (81-75) y (83-80).

Dos tiros libres de Reggie Charles daba un respiro a Cañeros (85-80), pero Titanes respondió con lances libres de Benito Flores y Ricardo Soliver, más un canasto tras rebote ofensivo de Franklin Western para pegarse por solo un punto (85-84) con 16 segundos por jugar.
Pellot-Rosa se robó el balón en un pase de Edward Santana a Andy Williams, pero este último se recuperó y logró sacarle la pelota por detrás. Pellot-Rosa cometió falta sobre Charles, quien marcó los dos lances libres finales con ocho segundos por jugar antes del fallo final del refuerzo boricua.
Maurice Carter fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 19 puntos, seguido por Edward Santana con 18 tantos y 17 rebotes, Reggie Charles 16 y James Life 10.
Jesse Pellot-Rosa (21), Franklin Western (20), Benito Flores (12) y Norman Nolan (10) encabezaron a los Titanes.
La primera mitad terminó con marcador de 37-32 a favor de Titanes.
El segundo partido de la serie final del Circuito Sur-Este está pautado para mañana jueves a partir de las 8:30 de la noche teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La final del Circuito Norte se iniciará esta noche con el enfrentamiento entre Metros de Santiago y Tiburones de Puerto Plata en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, también comenzando a las 8:30 de la noche.
PIE DE FOTO - JUAN PABLO MONTAS DE LOS CAÑEROS REALIZA UN LANCE ANTE LA MIRADA DE CARLOS MARTINEZ Y DANILO PINOCK DE LOS TITANES.
LD

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD