EDGAR SOSA FICHA CON EL ANGELICO BIELLA DE ITALIA

sábado, 24 de julio de 2010

El armador dominicano Edgar Sosa firmó un contrato con el equipo Angelico Biella de la primera división de la liga italiana de baloncesto, según reveló el propio jugador.
“Estoy muy contento porque es mi primer contrato como profesional”, dijo el “point guard” por la vía telefónica. “Trataré de tener una buena primera temporada allá para tener una mejor oportunidad de entrar a la NBA”, agregó.

El acuerdo, que será por un año, permite que Sosa se encuentre con dos ex integrantes del conjunto de su antigua casa de estudio, los Cardenales de Louisville, Reece Gaines y Taquan Dean, este último, quien formó un gran dúo con el dominicano Francisco García en la NCAA.

Sosa reveló que viajará a Italia el próximo día 23 de agosto y dos días después comenzará los entrenamientos con su nueva organización. El torneo, conocido mundialmente como “Lega Basket Serie A” de Italia, arranca el 20 de septiembre. Es la liga más competitiva de Italia con un calendario de 30 partidos de temporada regular y una postemporada donde accionaron ocho clubes.

Sosa pasó las últimas tres semanas trabajando con los Pistones de Detroit de la NBA, equipo para el cual jugó en la Liga de Verano de Las Vegas. Según reportes de prensa, el armador impresionó debido a su juego rápido y su capacidad de encontrar fácilmente a compañeros en transición. Por otro lado, Sosa apuntó que recibió una llamada del dirigente de la selección nacional Eric Mulsseman, quien lo invitó a formar parte de la tropa quisqueyana con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y al Preolímpico en Argentina.

Ambas competencias serán celebradas entre agosto y septiembre del próximo año y se espera la integración de Francisco GarcíaCharlie Villanueva y Al Horford.
Satosky Terrero Galarza

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD